Diario de León

Burón asumirá la Gerencia de Atención Primaria que ya ocupó trece años

Juan Luis Burón. DL

Juan Luis Burón. DL

León

Creado:

Actualizado:

El movimiento de fichas en la sanidad leonesa que se produjo a final de 2021 continúa y en este inicio de año la rueda gira hacia el médico Juan Luis Burón Llamazares, que asumirá la gerencia de Atención Primaria tras la salida hace un mes de José Pedro Fernández Vázquez, según confirman fuentes de la Junta.

Burón ya conoce la casa y el cargo, que ocupó durante trece años, desde 1996 a 2009. En en esa fecha ascendió a la dirección hospitalaria y capitaneó la transformación de las instalaciones para convertirlas en el actual Complejo Asistencial Universitario de León (Caule). Tras una década al frente de esa ciudad de 4.600 trabajadores y 350 millones de presupuesto le dio el relevo Alfonso Suárez. Sacyl quiso reconocer no obstante la dilatada trayectoria de Burón en puestos de responsabilidad sanitaria nombrándolo a final de 2019 gerente de salud del Área de León, puesto al que sumará ahora la dirección de Atención Primaria.

El encargo no es baladí, ya que este escalón asistencial es clave para filtrar los casos covid y evitar la saturación hospitalaria. Además se ha convertido en fuente de la inmunidad con la vacunación masiva y de la detección del virus con miles de pruebas de antígenos y PCR. En el último mes, la directora médica Sofía Reguero fue quien gestionó en funciones Primaria.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina el próximo 13 de febrero, los nombramientos son a priori provisionales, y estarán pendientes del nuevo Gobierno que se forme tras las urnas.

tracking