Diario de León

Laboral

¿Buscas trabajo? La Junta saca tres nuevos programas de empleo

La administración autonómica ha modificado las líneas de ayuda dirigida tanto para mayores como para jóvenes para ampliar el rango de edades y que sean accesibles para una mayor masa de población

Trabajadores de la construcción realizan un encepado con ferralla . LUIS TEJIDO

Trabajadores de la construcción realizan un encepado con ferralla . LUIS TEJIDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo publica hoy las bases reguladoras de tres programas para fomentar el empleo en Castilla y León durante el último cuatrimestre del año.

El Servicio Público de Empleo, dirigido por Mariano Veganzones, ha modificado las líneas de ayuda dirigida tanto para mayores como para jóvenes para ampliar el rango de edades y que sean accesibles para una mayor masa de población.

De esta manera, la línea conocida como Jovel, dotada con cuatro millones de euros, amplia la edad de los beneficiarios de menores de 30 a menores de 35 años. Con esta modificación pretende cubrir más de 300 contratos de trabajo.

Por otro lado, la línea dirigida a mayores, conocida por entidades locales como Mayel, amplia en 10 años el rango de edad de los beneficiarios, pasando de 45 a 55 años. Este programa cuenta con una financiación de seis millones de euros y tiene una previsión de contratación de más de 250 desempleados.

Por último, se publica una nueva línea, Quintel, que tiene como finalidad la contratación de más de 500 desempleados para desarrollar actividades del sector cultural y turístico. Esta línea complementa a Eltur que dirige estas mismas ayudas a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes. Con este nuevo programa se quiere llegar a los 60 ayuntamientos de más de 5.000 habitantes que también necesitan personal en actividades de estos sectores.

Desde la Consejería, Veganzones hace un llamamiento a las entidades locales para que soliciten estas ayudas que se ponen a su disposición desde la Junta para que entre todos consigamos hacer crecer el empleo en Castilla y León y activar la economía de la región.

tracking