Diario de León

Caja Rural entra en la Fele y ayudará a tramitar el acceso a los fondos europeos

La entidad desarrolla una herramienta para facilitar a los empresarios la gestión de los recursos

El director general de Caja Rural, Cipriano García, y el presidente de la Fele, Javier Cepedano. FERNANDO OTERO

El director general de Caja Rural, Cipriano García, y el presidente de la Fele, Javier Cepedano. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Caja Rural oficializó ayer su integración en la Federación Leonesa de Empresarios, un paso que permitirá a los miembros de la patronal contar con todos los recursos que está desarrollando la entidad financiera, entre ellos, una herramienta a través de la que se transmitirá toda la información sobre los fondos europeas, sus requisitos y la tramitación de las ayudas, según explicó el director general, Cipriano García, quien remarcó que Caja Rural «es una entidad de servicio para que todos los proyectos que sean viables puedan acometerse y para que no se queden en el camino por falta de financiación». «La colaboración con Caja Rural será muy positiva para captar estas líneas de financiación», apuntó el presidente de la Fele, Javier Cepedano.

«Caja Rural realiza una labor muy importante, está muy asentada en León desde hace 25 años, cuenta con gran potencial y, además, dispone de muy buenas condiciones para los integrantes de la Fele», explicó Cepedano, en relación también al convenio firmado entre las dos entidades, a la vez que destacó su «compromiso con el mundo empresarial».

Para el empresariado
La herramienta financiera informará sobre todos los requisitos de las ayudas procedentes de Bruselas

La entidad financiera desembarcó en León hace 25 años y su director general destacó que tras este tiempo la se siente «absolutamente leonesa, estamos perfectamente integrados en el ámbito financiero, social o en las tradiciones, en los que seguiremos estando porque queremos llegar a más. Y muestra de ello es nuestra entrada en la Fele». Cipriano García destacó «el carácter emprendedor del leonés, con una provincia en la que hay empresas de mucho nivel y con talento natural. Nosotros queremos ser un instrumento que usen las empresas». «Fele y Caja Rural estamos para sumar, unir fuerzas, colaborar y apostar por cualquier proyecto que desarrolle e impulse la provincia de León», sentenció Cepedano.

Mesa por León

El presidente de la Fele hizo un balance muy negativo de la pérdida de población, como revela el último informe presentado por el INE, en la provincia, que también se lleva consigo tejido empresarial, «León sólo necesita que quien nos representa apueste definitivamente por esta provincia a través de la Mesa por León, de los Presupuestos generales del Estado, los autonómicos o de las propias administraciones locales».

Reactivación
Cepedano critica la escasa actividad de la Mesa por León, que no se reúne desde febrero

En relación a la Mesa por León, Cepedano criticó su falta de actividad ya que desde el pasado mes de febrero no haya habido ninguna reunión. «Sólo queremos que se cumplan los compromisos que se adquirieron cuando votamos». La patronal, pese a todo, no está dispuesta a abandonar el proyecto, porque a pesar de la ausencia de encuentros, desde la Federación Leonesa de Empresarios «se continúan enviando demandas y nuestro compromiso es reivindicar. Estaremos donde sea obligado clamar por inversiones para la provincia de León».

tracking