miércoles. 30.11.2022
aire
El encuentro debatirá la calidad del aire en espacios interiores. VALDÉS

La capital leonesa acogerá este 24 de mayo en el Auditorio Ciudad de León el Simposium 'La calidad del aire en espacios interiores' que ha organizado el Comité Asesor para el control y prevención de la COVID-19 encabezado por el Ayuntamiento.

El alcalde de León, José Antonio Diez; el neurocirujano José García Cosamalón, el profesor Elías Rodriguez Ferri y el doctor Francisco Jorquera han sido los encargados de presentar este lunes esta actividad.

Se trata de un encuentro de especialistas con el objetivo de actualizar y difundir una serie de aspectos de interés sobre la transmisión de la enfermedad, así como de las medidas preventivas orientadas a disminuir el riesgo de contagio en espacios interiores.

Diez ha indicado que León tendrá estándares y un proyecto en un teman tan importante como es la calidad del aire y ha añadido que se trabaja desde hace meses para ver las posibilidades de apertura de los establecimientos en momentos críticos.

En esta línea, ha asegurado que "la ciudad será pionera en la calidad del aire y que este encuentro será un hito en la trasmisión de conocimientos sobre la calidad del aire".

La cita congresual, que combinará la modalidad presencial con la telemática, comenzará a las 08.30 horas con la inauguración a cargo del alcalde y cerrará el Simposium el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín.

Las conferencias pretenden dar respuesta a cuestiones demandadas tanto por colectivos del mundo sanitario y empresarial, como desde la población en general, como qué es la calidad del aire, cómo se monitoriza y cuáles son los medios de purificación son los más adecuados.

Expertos de diferentes ámbitos

Durante la jornada se escucharán expertos en diferentes materias como las condiciones ambientales de los sectores de actividad, la purificación del aire, la monitorización con del aire en espacios cerrados o la validación de mascarillas entre otros aspectos.

La organización está a cargo del Ayuntamiento de León juntamente con la Fundación Leonesa Pro-Neurociencias y la colaboración de la Universidad de León, la Cámara de Comercio de León, La Federación de Empresarios de León (FELE), El Círculo Empresarial Leonés (CEL) y León Ciudad Saludable.

Además, las charlas están dirigidas a graduados de medio ambiente, profesionales de la gestión medioambiental, empresarios de la hostelería y público en general con interés en la ecología y el medio ambiente.

La calidad del aire, a debate mañana en León