Diario de León

Homenaje

Una calle benemérita para la Guardia Civil

La directora general del instituto armado, María Gámez Gámez, ha descubierto la placa junto al alcalde de León en lo que hasta ahora era Capitán Cortés

guardiacivil

guardiacivil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La directora de la Guardia Civil, María Gámez Gámez, ha descubierto la placa de la Calle de la Guardia Civil, en lo que hasta hace un año era Capitán Cortés y que desde 1802 hasta la década de los cuarentena del siglo pasado acogió el cuartel y la comandancia del instituto armado.

Gámez ha recordado que en la provincia de León hay 1.300 agentes en 207 puestos que cubren el 97% del territorio leonés.

“La Guardia Civil es un instituto que genera confianza por su cercanía y por sus arraigados valores”, dijo la directora general de la Benemérita quien ha remarcado que sus agentes “son vertebradores del Estado” y “garantes de la seguridad de la España del reto demográfico”.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha remarcado la labor “esencial “ de la Guardia Civil en León, y el apoyo de todo el pleno para cambiar el callejero de la ciudad que busca “tributar a la Guardia Civil y a sus miles de agentes desde que en 1845 se instaló el primer cuartel en la calle Caño Badillo”

La parada, que se ha celebrado en Ordoño, ha concluido con un desfile de los diferentes secciones de la Guardia Civil.

 

tracking