sábado 8/8/20
Seguridad

La campaña policial de Navidad se cerró con solo 10 denuncias

Fueron inspeccionados 46 locales, un hípermercado y dos salas de exposiciones
Un vehículo de la Policía Local. MARCIANO
Un vehículo de la Policía Local. MARCIANO

La Policía Local de León llevó a cabo entre el 2 y el 20 de diciembre una campaña de seguridad previa a la Navidad, en la que se inspeccionaron 46 locales, un hipermercado y dos salas de exposiciones y en los que se detectaron 115 infracciones leves y 34 graves, por las que se efectuaron un total de diez denuncias.

Así lo apuntó ayer el alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado por el intendente jefe de la Policía Local de León, Ángel Ordás, quien destacó que el objetivo de la campaña era «garantizar la seguridad y los derechos de los usuarios de los establecimientos, fundamentalmente de hostería, así como un hipermercado y dos salas de exposiciones, concretamente el Palacín y el Palacio de Exposiciones.

En el caso de los establecimientos de hostelería, bajo un criterio de selección que eligió a aquellos que se encuentran en la zona acústicamente saturada (Zas), los que tienen una gran afluencia de ocio nocturno, aquellos infractores reincidentes o los que tenían anunciadas fiestas especiales para fin de año a través de diversos medios, redes sociales incluidas.

En total, se inspeccionaron 46 locales del sector de la hostelería, en los que se detectaron 115 infracciones leves, que se subsanaron en tiempo y forma, así como 34 infracciones «de grave riesgo», por las que se practicaron diez denuncias, aunque «al día siguiente de 24 de ellas se subsanaron». Las causas principales de las denuncias tramitadasfueron exceso de aforo, contaminación acústica o asuntos relacionados con las licencias, entre otras.

Además, también se interpusieron tres denuncias en el Palacio de Exposiciones por consumo de sustancias estupefacientes y tenencia de droga durante la celebración el festival Purple Weekend.

La campaña policial de Navidad se cerró con solo 10 denuncias