Diario de León

Cascallana: “Aristeo supone una gran evolución de la ciberseguridad industrial mundial”

El director del Centro de Innovación en Ciberseguridad Industrial de Telefónica Tech en León (C4IN), José Antonio Cascallana, ha asegurado durante una sesión en el MWC que Aristeo “supone una gran evolución de la ciberseguridad industrial mundial, al extraer inteligencia de amenazas reales y permitir alertar a los clientes, analizar sus fallos de seguridad y prevenir potenciales ataques”

El director del Centro de Innovación en Ciberseguridad Industrial de Telefónica Tech en León (C4IN), José Antonio Cascallana. DL

El director del Centro de Innovación en Ciberseguridad Industrial de Telefónica Tech en León (C4IN), José Antonio Cascallana. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aristeo, la herramienta pionera de captura y análisis predictivo de amenazas en entornos industriales reales, diseñada y desarrollada por Telefónica Tech en León en colaboración con la Fundación Cidaut, protagonizó ayer una sesión celebrada en el Ágora del stand de Telefónica en el Mobile World Congress (MWC).

El director del Centro de Innovación en Ciberseguridad Industrial de Telefónica Tech en León (C4IN), José Antonio Cascallana, aseguró en Barcelona que Aristeo ha supuesto “una evolución de la ciberseguridad en el ámbito industrial mundial, al permitir extraer directamente inteligencia de amenazas reales y alertar a los clientes, analizar sus fallos de seguridad y prevenir potenciales ataques”. En este sentido afirmo que un 16% de las amenazas detectadas por Aristeo desde León “no han sido descubiertas previamente por otras plataformas de inteligencia”.

Cascallana anunció que, al primer simulador de Aristeo, una planta para el tratamiento de agua que ha llegado a detectar más de 22 millones de eventos de ciberseguridad en tres días, se le ha sumado recientemente un segundo nodo. “Se trata de una planta industrial de gas”, anunció el director de C4IN.

“Desde León, y a través de estos dos entornos industriales reales, es posible analizar el ecosistema mundial de ciberamenazas y generar inteligencia para empresas e industrias de diferentes sectores, además de para la propia Telefónica”.

Cascallana concluyó que “se trata de innovación hecha 100% desde León, que permite construir un mundo más seguro protegiendo a nuestros clientes”.

tracking