Diario de León

JUSTICIA

Casi 300 juicios quedaron suspendidos por la huelga de letrados judiciales

El Ministerio responde con la prohibición de solicitar días de permiso durante las jornadas de paro

Los letrados de la Administración de Justicia, en la concentración de esta mañana en León. DL

Los letrados de la Administración de Justicia, en la concentración de esta mañana en León. DL

León

Creado:

Actualizado:

La huelga de letrados de la administración de justicia suspendió la primera semana de su desarrollo en León 234 juicios y 37 diligencias, amén de otras declaraciones, comparecencias y conciliaciones, de acuerdo a los datos facilitados por los profesionales.

A la espera de que se produzca alguna respuesta por parte del Ministerio de Justicia, los paros continuarán durante lo que resta de esta semana y la que viene, con fecha indefinida para su conclusión.

La respuesta del Ejecutivo ha sido limitar el disfrute de los días de permiso. Ayer se publicó una instrucción "relativa al régimen de disfrute de permisos durante las jornadas de huelga en el cuerpo de letradas y letrados de la Administración de Justicia" poro la que "no se autorizará el disfrute de días de vacaciones ni asuntos particulares correspondientes al año 2023 a las letradas y los letrados de la Administración de Justicia en días en que deban atender señalamientos, entendiendo por tales aquellos que deban celebrarse bajo la fe pública judicial de la letrada o del letrado, aún sin su presencia física". 

tracking