Diario de León

Consejo de Gobierno

Castilla y León promociona el leonés como patrimonio lingüístico

El Consejo de Gobierno aprueba 70.000 euros para la elaboración de material docente, publicaciones científicas, proyectos, trabajos de investigación, difusión y transferencia de conocimiento a la sociedad

Una manifestación por el futuro de León. FERNANDO OTERO

Una manifestación por el futuro de León. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El leonés o llionés , un habla de origen romance que aún emplean unas 25.000 personas del medio rural de León, Zamora y Salamanca, es un patrimonio lingüístico que la Junta de Castilla y León seguirá potenciando, a través de la Universidad de León, con una subvención de 70.000 euros aprobada este jueves.

La Universidad de León se encarga de la investigación académica necesaria para la protección, uso y promoción del leonés, han informado fuentes de la administración autonómica.

Entre estas actuaciones figuran la organización y desarrollo de la Cátedra de Estudios Leoneses , seminarios, congresos y reuniones científicas, cursos, ciclos de conferencias, premios, becas y ayudas a estudios universitarios.

Esos 70.000 euros, aprobados por el Consejo de Gobierno , servirán también para la elaboración de material docente, publicaciones científicas, proyectos, trabajos de investigación, difusión y transferencia de conocimiento a la sociedad, según las mismas fuentes. 

tracking