jueves 16.07.2020

Catorce de las 43 titulaciones que ofrece la Universidad ya tienen todas sus plazas llenas

Estudiantes formalizando su matrícula en la Universidad de León a mediados de julio
Estudiantes formalizando su matrícula en la Universidad de León a mediados de julio

La Universidad de León ya tiene matriculados para septiembre 1.952 alumnos que comenzarán sus estudios en alguno de los 43 recorridos que ofrece la institución académica entre grados y dobles titulaciones, en los que se incluye, por primera vez, Podología. Éste nuevo título es uno de los que más éxito ha tenido y sólo tiene dos plazas libre. Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Biología, Ciencias Ambientales, Biotecnología, Márketing e Investigación de Mercados, Comercio Internacional, Ingeniería Aeroespacial, Educación Primaria, Educación Infantil y Educación Social, las dos enfermerías (en León y Ponferrada) y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ya están llenas.

 

La primera fase de la matrícula —que ha incluido dos periodos— la han cubierto los alumnos que han realizado la Ebau en junio, aunque en las titulaciones con menos demanda también lo han hecho los estudiantes que se presentaron a la selectividad en julio. Las matrículas ya formalizadas superan en más de un centenar las realizadas en el mismo periodo el curso pasado, cuando lo hicieron 1.835 estudiantes frente a los 1.952 que ya se han posicionado para iniciar sus estudios superiores en la Universidad de León el próximo septiembre.

 

La vicerrectora de Estudiantes, Ana García Pérez, destaca la buena salud de la institución académica leonesa al considerar que «aún queda por sacar otro listado oficial en septiembre, donde saldrán las plazas que queden libres. Ya sería bastante bueno estar igual que el año pasado, pero los datos del próximo curso serán mejores». La vicerrectora señala, sobre todo, el incremento de matrícula que ha habido en los últimos años algunos títulos de Humanidades, como Historia o el doble grado de Historia e Historia del Arte y sobre todo, «Podología, que está casi lleno a pesar del hándicap de que se publicitó muy tarde» y todo ello a pesar de las críticas recibidas por la implantación de este título que completa la rama de Ciencias de la Salud y que se impartirá en Ponferrada junto con Enfermería y Fisioterapia.

 

grafico las cifras

 

Menos de seis vacantes

 

Las carreras que ya tienen cubierto todo el cupo son las que más demanda tienen habitualmente en la Universidad de León y, por lo tanto, las que tienen una nota de corte más alta año tras año, entre ellas Veterinaria, Biotecnología, Aeroespacial y Enfermería, tanto en Vegazana como en el Bierzo. Destaca también que la Facultad de Educación ya tiene cubierta toda su oferta, repartida en tres grados. A todos ellos se suman otros siete títulos en los que tan sólo quedan disponibles media docena de plazas, entre ellos Fisioterapia, que siempre cubre su oferta, o Informática.

 

«El objetivo de la Universidad de León es consolidar la oferta de titulaciones con la que cuenta en la actualidad, incluida Podología», incide la vicerrectora de Estudiantes, quien avanza que el rectorado «no tiene en mente» solicitar nuevos títulos, en relación a la cuestión de Medicina: «Hay muy pocas posibilidades de que llegue Medicina, aunque sería bueno traerlo si fiera posible», incide Ana García Pérez.

Catorce de las 43 titulaciones que ofrece la Universidad ya tienen todas sus plazas...