Diario de León

Noticias del

amaya pinto 2

AMAYA PINTO / Productora de televisión

«Coincido mucho tomando café con Spielberg y Angelina Jolie»

Amaya Pinto estudió Filología Inglesa en la Universidad de León. Natural de Sahagún, viajó hasta Los Ángeles para abrise camino en el mundo de la producción y, tras muchos años de trabajo, ha alcanzado el éxito cuatro veces. Este año ha recibido su cuarto Premio Emmy, por el reportaje La calavera del color. Un proyecto inspirado en Butch Locsin, el artista que mezcla la tradición mexicana de las calaveras con coloristas puestas en escena. 

El GREIM rescata a un matrimonio y su hija de 12 años en medio de fuertes rachas de viento. GREIM / GUARDIA CIVIL

Collado Jermoso, el lugar más peligroso de León

La unidad de la Guardia Civil del Greim (Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña) sostiene que  una de las zonas más peligrosas de la provincia y en la que más accidentes se registran es Collado Jermoso, en el Parque Nacional de Picos de Europa, seguida por las rutas que se realizan de un refugio a otro.

El suicidio sigue siendo la primera causa externa de muerte por delante de las caídas accidentales y los accidentes de tráfico. JEFFREY ARGUEDAS

Hay más muertes por suicidio que en acto de servicio

El protocolo de prevención del suicidio en las fuerzas y cuerpos de Seguridad puesto en marcha por el Colegio Oficial de Psicología Castilla y León (CopCyL) en colaboración con la Delegación del Gobierno ya ha llegado a más de 300 policías nacionales y guardias civiles, según ha indicado a Efe el vicedecano de esta organización colegial, Vicente Martín.

Operación Cánula

La Guardia Civil destapa una trama de administración irregular y masiva de medicamentos a animales de granja

 Se realizaron cinco registros en las provincias de León y Zamora, en las que se localizaron numerosos medicamentos, así como envases conteniendo mezclas de medicamentos, los cuales eran administrados por personal sin capacitación y sin control veterinario a ganado de abasto.  Hay dos personas detenidas y otras siete imputadas por delitos contra la salud.

·       

Rescates de montaña: operaciones de riesgo, caras y demasiado frecuentes

Con la llegada de las vacaciones y el buen tiempo, el número de rutas y excursiones a la montaña aumenta, lo que puede causar incidentes que requieran de un rescate. Muchos de estos accidentes se producen por la falta de experiencia de los montañeros, muchas veces ocasionales, o por imprudencias, lo que abre el debate sobre la responsabilidad de asumir los elevados costes que implican sus rescates.