jueves. 11.08.2022

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, defiende la excelencia y equidad del sistema educativo español frente a las acusaciones del PP de estar devaluando la calidad de la educación, después de que la diputada popular Sandra Moneo preguntase a Celaá por qué el Gobierno «se empeña en devaluar la calidad y la equidad en la educación», además de recomendarle observar a comunidades como la de Madrid que «es un ejemplo de libertades, por eso ha situado su sistema educativo al nivel de los mejores países europeos».

Isabel Celaá recriminó a Moneo el empeño del PP «en no combatir la segregación escolar» y le aseguró que la libertad de elección de las familias está «totalmente garantizada en nuestro sistema educativo, que es plenamente constitucional». «Pero aún estando garantizado ¿sabe lo que dice la OCDE en 2019? Que la libertad de elección por sí misma ni asegura ni socava la calidad de la educación», añadió.

Durante el último debate en el Congreso, le preguntó a la popular si no le parecía «equitativo y excelente» que el Gobierno haya aumentado la cuantía de las becas en un 34%, que haya una progresiva universalización del tramo de 0 a 3 años y que se vayan a crear 64.000 nuevas plazas para la Formación Profesional, que se suman a las que ofrecen ya las comunidades autónomas.

«Será usted la única persona en este país que no considere que el trabajo que se está haciendo en reformas estructurales en el sistema educativo español en este momento no es equitativo y excelente, la única porque yo también hablo con sus consejeros de comunidades autónomas y desde luego todos ellos dan gracias por lo que se está haciendo», dijo la responsable del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Celaá defiende la excelencia del sistema educativo frente a la crítica de los populares