Diario de León

El centro San Francisco muestra a los alumnos todos los caminos que abre la FP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Elegir la vía de la Formación Profesional es una opción que no cierra caminos, si no que los abre a nuevas formaciones y enriquece el aprendizaje inicial del alumno», apuntó el director general de la Escuela Profesional San Francisco, Javier Morala, que ayer inició la Semana de San Francisco, un evento anual para reflexionar sobre la educación en la FP y en el Bachillerato, y acercar la labor de esta Escuela a su entorno. Morala incidió en que cada vez son más los alumnos que aprovechan «los vasos comunicantes» de la educación, que permiten saltar de los ciclos de FP al Bachillerato o a la Universidad y a la inversa. Teniendo en cuenta también que ese salto incluye la convalidación de asignaturas.

Durante la primera jornada se abordaron los diferentes itinerarios pedagógicos y los asistentes al encuentro pudieron ver una exposición de algunos de los vehículos con los que se forman los alumnos de Mecánica en el centro, además de otros que han sido restaurados por exalumnos de sus ciclos formativos. También estarán expuestos durante esta semana maquetas pedagógicas para prácticas y proyectos realizados por los alumnos tanto de los ciclos de FP como de Bachillerato.

Al acto acudieron el secretario general de Escuelas Católicas, Leandro Roldán, los asesores técnicos docentes de la Dirección Provincial de Educación, Iván Hierro y Mayte García, y los propios representantes del centro franciscano, Javier Morala y el director pedagógico, Gabriel Silva.

tracking