Diario de León

El servicio Line@España está plenamente operativo después de una inversión de 1,2 millones

Los clientes de Caja España ya tienen en el teléfono todos los servicios bancarios

El Contact Center combina anonimato en las operaciones, disponibilidad total y atención personal

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Juan Vázquez - león
León

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Caja España se sitúa a la vanguardia nacional en banca a distancia con la operatividad ya al cien por cien de su capacidad del servicio Line@España, un soporte a través de Internet y de la línea telefónica que pone al alcance de los clientes de la entidad la realización de operaciones de forma segura y anónima en cualquier momento y desde cualquier lugar en el que exista un teléfono o una conexión a Internet. El subdirector general de Caja España, José Martínez Escanciano, presentó ayer el servicio, que aunque ya se venía prestando desde el año 2000, es ahora cuando ya funciona al cien por cien de su potencia después de un año de aplicar mejoras y de invertir 1,2 millones de euros (2.000 millones de pesetas) en aplicaciones de hardware , software y sistemas de organización en colaboración con la firma Telecyl. Escanciano define la innovación que se ha aplicado en el servicio Line@España como la evolución de su call center tradicional hacia un modelo de contact center tecnológicamente avanzado que posibilita ofrecer al cliente desde una plataforma multicanal -Internet, teléfono, mensajes de teléfono móvil o correo electrónico- cualquier servicio que puedan tener en una oficina bancaria tradicional. Personas sobre las máquinas Cualquier cliente de Caja España puede acceder al servicio con la tarjeta gratuita Line@España, en cuyo reverso cuenta con una serie de claves en dos coordenadas -similar a un juego de barcos- que sirve como contraseña para identificarse ante el sistema, bien a través de Internet o del teléfono. La mayor innovación del servicio está en el canal telefónico, en el que el sistema recibe las instrucciones del cliente bien mediante un reconocimiento de voz o a través del teclado, pero que a diferencia de otros servicios similares, siempre hay uno de los cuarenta teleoperadores de Line@España detrás de la máquina, que intervendrá en cuanto surja la más mínima compliación para solucionarla. Pese a la intervención de personas en el proceso, la confidencialidad de las operaciones está completamente garantizada, ya que es la máquina la que valida el código de la cuenta y la clave de acceso, con lo que el operador tan sólo escucha una voz, pero en ningún caso podrá asociarla con un nombre o un número de cuenta. El servicio atiende más de 60.000 llamadas entrantes al mes, 80.000 llamadas salientes, casi 42.000 e-mails gestionados y 25.000 mensajes SMS mensuales.

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