viernes. 01.07.2022
El Mercado del Conde. MARCIANO PÉREZ
El Mercado del Conde. MARCIANO PÉREZ

Los comerciantes del Mercado del Conde se trasladarán al emplazamiento provisional del aparcamiento de Santa Nonia, junto al edificio de Correos, “en torno al 10 de julio, como trasladó esta mañana el concejal responsable, Vicente Canuria. El edil del PSOE avanzó que “se va a hablar con los afectados, lo que ya se ha hecho, personalmente a cada uno de ellos y a través de reuniones periódicas realizadas”.

El concejal socialista, a preguntas de Ciudadanos en el Pleno, expuso que el contrato se firmará “previsiblemente en la semana entre el 6 y el 10 de junio” y, a partir de entonces, habrá un mes para formar el acta del replanteo que dé comienzo efectivo al proyecto. Esta fecha es la que se tomará como referencia para empezar a contar los ocho meses de ejecución de los trabajos, que emplazan para el primer trimestre de 2023 la entrega de la reforma del Mercado del Conde.

Canuria remarcó que los servicios técnicos y jurídicos municipales y la gerencia del mercado trasladarán las nuevas condiciones a los comerciantes. El edil detalló que “además de la convocatoria de los puestos que queden libres, se consensuará con los comerciantes y con sus representantes las mejoras futuras, campañas de apoyo y promoción del mercado cuya reforma va a ser posible gracias a la subvención concedida por el Gobierno de España”. “Hay que recordar que las aportaciones de la junta de Castilla y León para este fin han sido cero durante los últimos años”, apostilló.
 

Los comerciantes del Mercado del Conde se irán a Santa Nonia el 10 de julio