Diario de León

Los comerciantes del Mercado del Conde se irán a Santa Nonia el 10 de julio

El Mercado del Conde. MARCIANO PÉREZ

El Mercado del Conde. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Los comerciantes del Mercado del Conde se trasladarán al emplazamiento provisional del aparcamiento de Santa Nonia , junto al edificio de Correos, “en torno al 10 de julio, como trasladó esta mañana el concejal responsable, Vicente Canuria. El edil del PSOE avanzó que “se va a hablar con los afectados, lo que ya se ha hecho, personalmente a cada uno de ellos y a través de reuniones periódicas realizadas”.

El concejal socialista, a preguntas de Ciudadanos en el Pleno, expuso que el contrato se firmará “previsiblemente en la semana entre el 6 y el 10 de junio ” y, a partir de entonces, habrá un mes para formar el acta del replanteo que dé comienzo efectivo al proyecto . Esta fecha es la que se tomará como referencia para empezar a contar los ocho meses de ejecución de los trabajos , que emplazan para el primer trimestre de 2023 la entrega de la reforma del Mercado del Conde.

Canuria remarcó que los servicios técnicos y jurídicos municipales y la gerencia del mercado trasladarán las nuevas condiciones a los comerciantes. El edil detalló que “además de la convocatoria de los puestos que queden libres, se consensuará con los comerciantes y con sus representantes las mejoras futuras, campañas de apoyo y promoción del mercado cuya reforma va a ser posible gracias a la subvención concedida por el Gobierno de España”. “Hay que recordar que las aportaciones de la junta de Castilla y León para este fin han sido cero durante los últimos años”, apostilló.

 

tracking