jueves 24/9/20

Una comisión vigilará la entrada del virus en los centros por si hay que cambiar las normas

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha creado la Comisión de Trabajo para el seguimiento de la Covid-19 en el ámbito de la educación no universitaria y de la Formación Profesional, como grupo de trabajo.

Según ha publicado este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Comisión de Trabajo mantendrá su funcionamiento «mientras duren los efectos derivados de la pandemia del coronavirus».

El departamento que dirige Isabel Celaá considera «necesario» constituir este grupo de trabajo, que permita, en coordinación con las autoridades sanitarias, analizar y evaluar la evolución y el impacto de la pandemia, y que a partir de este seguimiento la información obtenida sirva para hacer las recomendaciones y, en su caso, adoptar las decisiones necesarias en respuesta a las situaciones que se produzcan.

De este modo, la comisión tendrá entre sus funciones la de favorecer el intercambio de información entre el ministerio y el resto de administraciones educativas; establecer cauces de intercambio de información y propuestas con el Ministerio de Sanidad; e identificar necesidades que pudieran aconsejar modificaciones en la normativa o en la gestión de los recursos.

Identificar las desigualdades en el acceso a la educación incrementadas por la interrupción o disminución de actividades lectivas, a fin de promover acciones destinadas a compensarlas y analizar y proponer las medidas necesarias para el buen desarrollo de la actividad educativa en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación serán otras de sus funciones.

Asimismo, realizará el seguimiento del desarrollo de las actividades en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación; favorecerá la relación con las consejerías responsables de salud pública en Ceuta y Melilla; y colaborará en la evaluación de las diferentes actuaciones. Todo ello, sin incremento de gasto público.

Una comisión vigilará la entrada del virus en los centros por si hay que cambiar las...