Diario de León

El Consejo celebra una jornada de trabajo en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Consultivo, institución encargada de velar por el cumplimiento de la Constitución, del Estatuto de Autonomía y del resto del ordenamiento jurídico, salvaguardando los derechos de los ciudadanos y ayudando a que las distintas administraciones consultantes adopten sus acuerdos conforme al principio de legalidad, realizó ayer una jornada de trabajo en León.

El órgano jurídico superior de la Comunidad, integrado por el presidente, Agustín S. de Vega, y los consejeros, Valle Ares, Francisco Ramos y Juan Vicente Herrera, tiene también atribuidas las funciones de Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, lo que le dota de una particularidad única entre los consejos consultivos autonómicos de España.

El Consultivo no está integrado en ninguna de las consejerías u otros órganos o entidades de la Administración de la Comunidad de Castilla y León ni en ninguna otra Institución Autonómica. Está adscrito presupuestariamente a las Cortes de Castilla y León.

Ejerce sus funciones con autonomía orgánica y funcional con el fin de garantizar su objetividad e independencia. Los asuntos sometidos a dictamen del Consejo Consultivo no podrán remitirse para su informe posterior a ningún otro órgano o institución de la Comunidad de Castilla y León ni de las entidades locales.

tracking