Diario de León

Barrios

El Crucero se queja de la falta de luces y de la inseguridad

La asociación de vecinos se reúne con concejalas de la oposición para hacer balance

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular del Ayuntamiento de León ha iniciado una serie de visitas a los barrios de la ciudad que se repetirán a lo largo de todo el año. En esta ocasión, las concejalas del Grupo Municipal del Partido Popular Ana Franco y Aurora Baza visitaron el barrio del Crucero. Tras recorrer algunas de las calles y plazas, hablando con vecinos y comerciantes, las concejalas mantuvieron una reunión con miembros de la Asociación de Vecinos Quevedo, en la que participaron la presidenta, María Jesús Lomas, el tesorero, Laudelino Rivera, y otros asociados.

Los representantes vecinales destacaron algunos de los principales problemas del barrio, entre los que señalaron que siguen entrando okupas en el inmueble ubicado en el número 11 de la calle Laureano Díez Canseco, ya que aunque está precintada la puerta, acceden por algunas ventanas. Una situación que produce inseguridad en la zona, así como el alarmante aumento de la venta de estupefacientes en la calle Antonio Machado, donde los vecinos piden mayor control policial.

La Asociación de Vecinos Quevedo también ha mostrado su queja por los baches de la calle Relojero Losada, los problemas de iluminación del barrio que producen inseguridad entre los vecinos —es una de las quejas más reiteras por parte del vecindario—, la necesidad de colocar una valla de protección en la curva de acceso de la glorieta de Pinilla a la avenida La Magdalena para que los vehículos, especialmente los autobuses, no suban a la acera; han solicitado la poda de los árboles en Demetrio de Monteserín; un cambio de imagen de la fuente de la glorieta Carlos Pinilla, el acondicionamiento de la zona de la iglesia de San Francisco de la Vega, así como la mejora de los aledaños de la estación, sobre todo el Paso de los Quebrantos.

tracking