Diario de León

Cs amenaza con acciones legales si se confirman irregularidades en el viaje de Diez a Catar

El alcalde de León y su esposa fueron invitados por Aspire durante el Mundial de fútbol

El alcalde pudo disfrutar de uno de los partidos del Mundial. EFE

El alcalde pudo disfrutar de uno de los partidos del Mundial. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León confía en que el alcalde José Antonio Diez no espere al próximo pleno y clarifique de una vez por todas quién costeó el segundo viaje que realizó el pasado mes de diciembre a Catar en compañía de su mujer, exige a través de un comunicado.

Más aún después de que este martes el director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares, haya confirmado que ese viaje fue sufragado por Aspire con motivo de la presentación del Centenario del club , tal y como ha hecho público El Diario de León.

Una información que, en caso de confirmarse, vendría a responder a la primera de las preguntas que este lunes lanzaba el concejal de CS Antonio Pérez en el pleno ordinario del mes de enero por el que buscaba esclarecer quién había sufragado el viaje después de que el alcalde asegurase que no había supuesto ningún coste para las arcas municipales.

Si bien ahora falta dar respuesta a una pregunta clave. “¿Por qué se le sufraga este viaje al alcalde?”, pregunta Pérez, que insiste en saber por qué razón un tercero, en este caso Aspaire, asume los gastos del desplazamiento a Catar y cuál es el objetivo que persigue.

Porque es importante saber los motivos y conocer si detrás de ese pago existe algún tipo de prebenda previa o posterior . “Es urgente que el alcalde deje de esconderse y aclare de una vez por todas que se esconde detrás de este viaje”, sentenció el concejal de CS.

En este sentido, Ciudadanos, como grupo político y a través de su gabinete jurídico, ya advierte de que analizará detenidamente la existencia de cualquier tipo de irregularidad, reservándose la práctica de las acciones judiciales que pudieran derivarse.

tracking