sábado 24/10/20

Cs aplaude que se haya hecho caso de su propuesta de recogida de residuos selectiva

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León celebra que el equipo de gobierno haya adjudicado en la Junta de Gobierno el contrato para implementar un sistema inteligente para la recogida de residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria y la medición de la calidad del aire.

La portavoz de Cs León, Gemma Villarroel destacó ayer que fue una propuesta de la formación naranja del anterior mandato y recogida en la subvención Edusi que lo que pretende es «mejorar la eficiencia de la recogida de residuos a través de la sensorización de los contenedores». «El sistema planifica rutas inteligentes en función del nivel de llenado de los contenedores lo que, sin duda, optimizará los recursos humanos y materiales de este Ayuntamiento. Así se tendrá una ciudad más limpia en todo momento.»

SENSORES DE MEDICIÓN

Villarroel aseguró que dentro de la misma propuesta están también los sensores de la medición de la calidad del aire «para tener datos más precisos y no solo la que se está midiendo en la actualidad en un punto casi sin contaminación. Esto nos permitirá tener un dato mucho más fiable de la calidad medioambiental de nuestra ciudad».

La portavoz de la formación liberal subraya que ahora espera que el equipo de gobierno cuente con Ciudadanos para realizar aportaciones y que se llegue a elaborar un «proyecto serio que mejore la eficiencia de los recursos del Ayuntamiento».

Cs aplaude que se haya hecho caso de su propuesta de recogida de residuos selectiva
Comentarios