martes. 29.11.2022

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León reclama que se intensifiquen las campañas de información y sensibilización ciudadana para aumentar el reciclaje en la capital leonesa.

«Creemos que es necesario explicar y concienciar a los vecinos de los beneficios tanto medioambientales como económicos que supone el reciclaje», manifestó la concejala de Cs León, Rosario Bardón, que también ha pedido que estos programas de educación cívica muestren especial interés en los más jóvenes «para cultivar esta sensibilización desde temprano». «Modificar nuestra conciencia medioambiental es uno de los grandes retos que tenemos como sociedad», recalcó la edil naranja. «Tenemos que lograr que el acto de reciclar se convierta en un hábito generalizado y para ello es básica una buena pedagogía institucional. Eso es lo que pedimos».

Asimismo, insta a«a que empiece a trabajar desde ya» para poder avanzar en la incorporación de los nuevos contenedores marrones para el reciclaje de residuos orgánicos. «La fecha tope según la directiva europea 2018/851 es el 1 de enero del 2024 para que todos los países implanten este contenedor en sus calles». «Lo más deseable sería adelantarnos a ese momento y poder implantar cuanto antes este sistema». Bardón precisó que hay muchas ciudades en España que ya cuentan con este tipo de contenedores marrones y propone que en futuras campañas municipales de concienciación medioambiental «se incluya una guía para orientar a la ciudadanía sobre la gestión de los residuos orgánicos». | dl

Cs reclama que se intensifiquen las campañas para reciclar más
Comentarios