Diario de León

La demora de obras en la rampa de Pajares altera la circulación de varios trenes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las obras para la puesta en servicio de la Variante de Pajares, que permitirá la llegada de la alta velocidad ferroviaria a Asturias en mayo de 2023, causaron ayer cierto caos en la circulación de trenes que debían pasar por León debido a una demora en estos trabajos.

Estaba previsto que la línea se abriera de nuevo en torno a las tres de la tarde, pero hasta las 19.41 horas no se restableció el tráfico. Este contratiempo afectó al Alvia Gijón–Madrid Chamartí. Todos los pasajeros tuvieron que completar el trayecto hasta León en autobús debido a esa demora en la devolución de la vía por los trabajos que en estos momentos se están llevando a cabo en la línea que va desde La Robla hasta Campomanes. 

larga distancia

Lo mismo ocurrió con el tren de larga distancia que enlaza Asturias con Alicante. Se tuvo que hacer un trasbordo en Villamanín para que los afectados pudieran coger un tren en la estación de la capital leonesa. Llegaron por carretera. 

La cadena de incidencias también llegó a la media distancia. El convoy ferroviario que va desde Gijón hasta Valladolid, y que, igualmente, atraviesa la ciudad, tuvo que ser cancelado en origen por culpa de los retrasos en la apertura de la vía. Todos los pasajeron fueron trasladados a León en bus.

Además, los trenes de mercancías que circulan por la rampa de Pajares no pudieron realizar el trayecto durante las horas en las que la línea estuvo cortada. 

tracking