Diario de León

Día de la Mujer: actos, horarios y recorridos el 8-M

Celebración del Día de la Mujer en 2021. MARCIANO PÉREZ

Celebración del Día de la Mujer en 2021. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El programa de actividades para conmemorar el Día de la Mujer , una de las jornadas reivindicativas con más seguimiento en León, contiene un numeroso elenco de actividades. Por primera vez se ha organizado el certamen de vídeos de la red social TikTok ‘León por la Igualdad’  para mayores de 13 años. El objetivo de este certamen, cuyo plazo se ampliado hasta el 18 de marzo , se basa en estimular de la capacidad creativa del alumnado, a la vez que promover la reflexión y la lucha por la igualdad y contra la violencia de género.

Hoy tendrá lugar un concierto teatralizado sobre el talento femenino a cargo del Conservatorio Profesional de Música de León titulado ‘Sin sombrero y sin prejuicios ’. Será en el Auditorio Ciudad de León a las 19:30 horas y la entrada es gratuita con invitación hasta completar el aforo.

El propio día 8 de marzo se realizará un acto institucional conjunto por el Día Internacional de la Mujer a las 12 de la mañana en la Subdelegación del Gobierno , organizado conjuntamente por el Ayuntamiento , la Diputación , la Delegación de la Junta de Castilla y León en León y la Universidad , en el que se procederá a la lectura del manifiest o. También se llevará a cabo la presentación de la Exposición “Haciendo visible lo invisible” por parte de representantes del Ayuntamiento de Villaquilambre.

A las 10.45 horas, la Universidad de León dará un abrazo humano simbólico a la Facultad de Educación para reivindicar la educación como la principal herramienta para llegar a una sociedad igualitaria, sin discriminación.  En el abrazo simbólico está prevista la participación del alumnado de los colegios próximos a Vegazana, además de personas del Programa de Acercamiento Intergeneracional y se invita a toda la sociedad. Durante el acto, también se leerá el manifiesto elaborado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, que secunda la institución leonesa.

También el 8 de marz o tendrán lugar, por un lado, una Jornada Feminista reivindicativa organizada por el Movimiento Feminista de León, con una concentración en la plaza de la Catedral a las 12:00 de la mañana bajo el lema ‘El Feminismo es abolicionismo’, y la lectura de un manifiesto a las 18:00 horas .

Convocada por parte de la Comisión 8-M de León, la manifestación saldrá a las 7 de la tarde de la glorieta de Guzmán y con el siguiente recorrido: avenida de Roma, plaza de la Inmaculada, Gran Vía de San Marcos, Santo Domingo  y finalización en la Plaza de Botines

El jueves 10 de marzo habrá un concierto literario del Conservatorio Profesional de Música de León con obras de compositoras y lectura de textos de escritoras leonesas titulado ‘Nos quitamos el sombrero’. Será a las 7 y media de la tarde en el Auditorio Ángel Barja y la entrada es por la puerta que está al lado de Correos, hasta completar el aforo permitido.

tracking