Diario de León

Diez acapara el foco en los proyectos que promovió la UPL

El alcalde inaugura la renovación del campo de hierba artificial del área deportiva

Área deportiva de Puente Castro. FERNANDO OTERO

Área deportiva de Puente Castro. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Sin la cortesía de otras veces de compartir el foco con la UPL en los proyectos que le pusieron como condición para la aprobación de los presupuestos, el alcalde de León, José Antonio Diez, inauguró este martes el primero de los cuatro campos de hierba artificial que se renovarán en la ciudad.

Ya en campaña, lejos de los tiempos en los que invitaba a los leonesistas a las visitas de sus propuestas como en los aparcamientos para autocaravanas o la reforma de La Granja, el regidor socialista acaparó la escena en el área deportiva de Puente Castro para vender esta iniciativa en unos equipamientos que “se encontraban en un estado de abandono porque durante muchísimos años no habían sufrido ninguna actuación de mantenimiento”.

Diez detalló que, junto con el área deportiva y el Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF), ya finalizados, “en los próximos 10 días se empezará en La Palomera”, donde se arreglará uno de los campos , y luego se cambiará también la moqueta de hierba artificial de Puente Castro, que “por cuestiones de algunos eventos allí se han dejado se han dejado para para el final”.  En conjunto, la inversión asciende a 730.000 euros, dentro de “un contrato de renting con una duración de 5 cinco años que garantiza también durante todo este tiempo el mantenimiento de estas de estas instalaciones”, como especificó el regidor.

La actuación ha consistido “básicamente en la eliminación del césped anterior por estar en muy mal estado”, describió el alcalde, quien abundó en que “posteriormente ha habido que nivelar nuevamente la base sobre la que se ha depositado el nuevo césped, además de que se han realizado labores saneamiento de las arquetas, limpieza de de los canalones perimetrales, sustitución de porterías, etcétera”.  “Hace que las instalaciones prácticamente podamos decir que son casi a estrenar”, sentenció Diez. 

El alcalde aprovechó para publicitar que, junto a esta intervención o al recién estrenado campo de hierba artificial de La Granja , “ya se encuentra en fase licitación la mejora de la iluminación del campo de fútbol de Pinilla, del CHF y de Trobajo con la inversión de los 60.000 € y que supondrá unos 143 reflectores de iluminación led para colocar”. Como cierre, apuntó la “inversión también de 250.000 € para la adquisición de gradas para estos estadios deportivos”, otro proyecto promovido por la UPL. 

Con este escenario, Diez insistió en que “queda bien claro y patente el compromiso” de su gobierno “desde el principio para la mejora y adecuación de unas instalaciones muy demandadas, muy usadas y que han de estar en las mejores condiciones posibles también para garantizar la integridad también de todos nuestros niños”. 

No quiso entrar Diez en la polémica generada con otros clubes por el traslado de la Cultural durante el periodo de obras a diferentes campos de la ciudad. “Eso pasa siempre que se realiza alguna actuación o alguna reposición que provoca evidentemente que haya que cerrarla al uso un tiempo. Hay que ser un poco más tolerantes y permisivos porque es como consecuencia de unas mejoras y adecuación de las instalaciones. Eso es como cuando alguien hace unas obras en casi y se tiene que mudar”, concedió Diez, quien reseñó que ha sido “un tiempo prudencial” y ahora las cosas volverán “pronto a su cauce”. “Todos tendrán unas mejores instalaciones donde practicar esos equipos, especialmente el deporte de fútbol base”, resumió el alcalde.

tracking