Diario de León

Diez busca ahora salidas al párking de San Marcelo

El adjudicatario seguirá explotándolo al dejar el Ayuntamiento caducar el contrato

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León aprobó la contratación de los servicios necesarios para realizar un estudio de la legislación vigente como paso previo a la decisión del Ayuntamiento de León sobre qué formato regirá la explotación del aparcamiento subterráneo de la plaza de San Marcelo.

El actual contrato de concesión de este servicio ha finalizado, por lo que el Ayuntamiento trabaja por mantenerlo activo estudiando diferentes posibilidades para continuar con su explotación. Según lo aprobado en la Junta de Gobierno Local, el adjudicatario de la vigente concesión deberá continuar prestando el servicio hasta que se adjudique el nuevo contrato o se decida la nueva forma de gestión.

Además, el equipo de gobierno de José Antonio Diez aprobó la concesión de subvenciones en materia de integración social a entidades de sistemas de asistencia e integración social del drogodependiente en León.

Cinco entidades presentaron sus solicitudes para acceder a estas ayudas: Asociación Provincial de Alcohólicos Rehabilitados de León, Cruz Roja Española, Asociación de Ayuda al Drogodependiente, Fundación Proyecto Joven y Fundación Centro Astorgano-Leonés de Solidaridad. Cada una de ellas percibirá 800 euros conforme a lo establecido en la convocatoria.

Fueron aprobados igualmente los pliegos de prescripciones administrativas y técnicas particulares que regirán los contratos para la celebración de diversas actuaciones culturales del verano en la ciudad de León.

Son el festival Clásicas y Contemporáneas 2022, que contará con cuatro actuaciones a finales del mes de julio con el fin de mostrar el protagonismo que han tenido las mujeres en la historia. 0

tracking