Diario de León

Educación

La dirección del colegio de La Virgen dimite en bloque por la falta de organización en Educación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La dirección del colegio Camino de Santiago, de La Virgen del Camino, ha dimito en bloque después de que desde la Dirección Provincial de Educación no se planificase la necesidad de modificar el horario del transporte escolar como consecuencia de la reducción del horario lectivo con la llegada de junio, cuando los alumnos sólo tienen clase por la mañana. Así lo confirmaron desde el sindicato UGT, desde donde denuncian «los abusos» a los que se está sometiendo a los docentes y equipos directivos ante la «falta de planificación de transportes y comedores».

Desde el área de Enseñanza del sindicato, Cristina Fernández González, explica que a pesar de que desde la dirección del centro de La Virgen se alertó a Educación de la necesidad de modificar el horario del transporte, que está integrado en la red de transporte a la demanda, porque las monitoras de comedor terminan su jornada a las 15.00 horas, cuando el segundo autobús que integra a los alumnos de este colegio sale media hora más tarde. La respuesta de Educación fue que, ante la falta de monitores, «el equipo docente debía asumir el cuidado del alumnado», según indican desde UGT, «buscando entre el profesorado voluntarios que quieran asumir esta labor y que sea el equipo directivo el que negocie con ellos cómo compensar este tiempo».

Fernández critica que la Dirección Provincial de Educación está «vulnerando los derechos» de los docentes y exige que, de cara al próximo curso, se tenga en cuenta esta planificación de cambios de horarios en junio y en septiembre, para ajustar los servicios de comedor y transporte. La solución, incide, «no puede recaer en sobrecargar todavía más al profesorado, dejando de lado sus derechos como trabajadores frente a los de las empresas privadas de las concesión de transporte y comedor».

tracking