Diario de León

CROSSFIT EN LEÓN

Dónde practicar Crossfit en León: los mejores boxes de la ciudad

El Crossfit es una práctica deportiva de alta intensidad, si quieres practicarla en León, te ayudamos a encontrar el mejor box en la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si quieres saber más sobre el Crossfit en León , te dejamos algunas curiosidades y los mejores box donde poder practicarlo. El reto comienza...¿te unes?

Si estás cansado de practicar siempre la misma disciplina deportiva, y no te arrugas ante los retos, es hora de que pases al siguiente nivel. 

Y es que eso es el Crossfit , rutinas de ejercicio combinadas a la máxima potencia, sí, sí, has oído bien, a la máxima potencia. 

Si hemos despertado tu curiosidad, lo mejor será que conozcas un poquito más sobre el tema...

 

Qué es el Crossfit

El Crossfit es un entrenamiento funcional de alta intensidad que te ayuda a conseguir resistencia, fuerza física, flexibilidad, potencia y equilibrio. 

Como puedes ver es un deporte de lo más completo , ¿verdad? claro que para llevarte a casa todas sus bondades, tendrás que sudar bien la camiseta. 

Pero como se suele decir, palos a gusto no duelen, por tanto, una vez dentro de este "parque de recreo para adultos", será difícil salir. Esto engancha...

Curiosidades Crossfit 

1. El Crossfit nace de las técnicas de preparación y entrenamiento de policías

De la mano de Greg Glassmanse se perfeccionó en 2001 un programa de entrenamiento más eficaz para preparar policías en California, EEUU

Su aceptación fue tan grande que rápidamente fue asumido por los bomberos y el ejército para la preparación de soldados.

Su secreto, estar diseñado para ayudar a mejorar la condición física en un sentido más amplio. 

2. Se fundamenta en ejercicios funcionales

El entrenamiento funcional es, por definición, aquel que tiene un propósito, un entrenamiento que nos sirva para las tareas de nuestra vida diaria.

Por tanto el Crossfit se basa en ejercicios que hacemos de manera cotidiana y sin pensar....empujar, tirar, levantar peso...

3. Aquí nadie se aburre

Combina ejercicios de multitud de disciplinas deportivas, gimnasia, halterofIlia y resistencia cardiovascular, entre otros.

Trabaja las diez áreas físicas principales, agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, precisión, resistencia cardio-respiratoria, resistencia muscular y velocidad.

Un ejercicio completo , donde el trabajo es de alta intensidad para obtener máximos resultados optimizando el tiempo.

Y hablando de tiempo, si necesitas algún que otro plan para desconectar de tanto esfuerzo y tanta disciplina, disfruta de te todo lo que hay que ver en León , disfruta de sus mejores cervezas artesanas y de 8 vermuts en tu visita al barrio Húmedo  

 

4. No es un gimnasio al uso

El Crossfit no se entrena en un gimnasio, se entrena en un box.

El box suele ser un recinto bastante amplio donde se ubican distintos puestos con multitud de materiales, algunos incluso parecen que están ahí por equivocación.

Cuerdas, pesas, barras, cajones, gomas, cuerdas colgadas del techo, incluso ruedas gigantes de tractor... Si has leído bien.

No te asustes, también encontrarás elementos más convencionales, pistas para sprints, máquinas de remo o mancuernas.

Si te gustan los retos aquí te dejamos un par, sobrevivir a la Ruta León-Benavente como un auténtico campeón y convertirte en un auténtico crack de los videojuegos, el último de moda se llama Brawl Stars

 

5. Entrenamiento estructurado 

Los entrenamientos de Crossfit se establecen de la siguiente manera.

Un calentamiento con ejercicios sencillos para elevar las pulsaciones mientras el calor corporal va aumentando de manera gradual.

10 datos curiosos sobre Crossfit: el entrenamiento está estructurado

 

Guiados por el coach o entrenador se pasa al punto clave del entrenamiento, el WOD o Workout of the Day.

El entrenamiento del día consta de un circuito, previamente explicado en la pizarra en cada uno de los puestos. El planning del trabajo diario es fundamental. 

Diferentes ejercicios con una característica en común, son contrarreloj.

Si habías pensado que ibas a relajarte, olvídalo, el Crossfit es adrenalina pura.

Por último, llega la parte de los estiramientos, la relajación y, cómo no, la plena satisfacción. 

Y hablando de satisfacción, si estás buscando planes para disfrutar a tope con los más peques, aquí tienes los mejores sitios para viajar con niños por León

Antes de ponerte en carretera recuerda que hace unos días entraron en vigor los nuevos límites de velocidad en León . No olvides que lo de correr no mola, los radares velolaser están al acecho. 

 

6. El Crossfit es para todos 

A pesar de que lo que a priori se puede pensar, el Crossfit es para todos.

Guiados por el coach cualquier persona puede realizar el WOD solo ajustándolo a su condición y su evolución.

Con una técnica adecuada, las lesiones son mucho menores de lo que puedas pensar.

Una vez dominada la técnica, controlados los pesos y aprendidos los ejercicios, solo queda un objetivo a batir, el reloj y tu propio cuerpo.

7. Ejercicio de alta intensidad

Como puedes ver el Crossfit es un ejercicio muy intenso y de gran exigencia, pero como todo, se puede entrenar y, con la supervisión y adaptación adecuada, cualquier persona puede practicar Crossfit .

Tras la primera sesión te dolerán hasta las pestañas, sí, tenlo claro, pero recuerda que engancha y mucho, te hará volver aunque duela. 

Si con tanta motivación te has venido arriba, aquí te dejamos un plan para que lo des todo, el Carnaval de León está a la vuelta de la esquina. Vete preparando

 

8. Deporte que crea comunidad 

Uno de los aspectos que los practicantes de Crossfit más valoran es que crea un ambiente único: compañerismo y unidad. 

Cuando entrenas lo haces rodeado de gente que compite igual que tú, pero que no lo hace contra los demás, sino contra uno mismo y contra el reloj.

La alegría por batir las metas que tú mismo te marcas se comparten con los compañeros del box. 

9. Cambia cuerpo y mente 

El conjunto de ejercicios y rutinas del Crossfit, su intensidad y dinamismo, unido a que abarca todos los aspectos de la mejora física, conseguirá, en muy poco tiempo, que tu cuerpo cambie.

Pero quizá el cambio, no se traduzca en kilos de menos, es posible que aumentes algo de peso. No te asustes, si se da ese aumento, será de puro músculo. 

Al mejorar el tono muscular, te encontrarás mucho mejor, con lo que el aspecto mental también lo hará.

Además, los músculos grandes, gastan gran cantidad de calorías. Todo son ventajas.

10. Entrenamiento con mesura 

El Crossfit es una gran alternativa para ponerte en forma y conseguir los resultados que llevas tiempo buscando, pero como todo en la vida, hay que encontrar el equilibrio y tener sentido común. 

Es un deporte que requiere buena técnica, una evolución adaptada y, por supuesto, ponerse en manos de buenos profesionales.

No obstante, antes de comenzar cualquier actividad física, es recomendable acudir a un médico para que nos haga una valoración y no nos llevemos sorpresas después.

El Crossfit un deporte de alta intensidad, deberás valorar sus pros y sus contras antes de ponerlo en práctica.

Practicar Crossfit en León: mejores boxes 

Si quieres unirte a la fiebre del Crossfit en León, aquí te dejamos los mejores boxes de la capital leonesa donde poder darlo todo. ¿A qué estás esperando?

1. CrossFit AC3D León

Este centro especializado de Crossfit en León te recuerdan que lo único imposible es aquello que no intentas, por ello, aquí te dejamos la web de CrossFit AC3D León y te informes de todo. 

2. CrossFit León 

Si quieres romper con la rutina, en este centro encontrarás el pretexto perfecto para hacerlo. Si quieres conocer a fondo qué es lo que te ofrecen, te dejamos la web de CrossFit León  

3. CroosFit Ponferrada

Este centro está situado en Ponferrada, en él encontrarás mil y una razones para sumarte a esta disciplina deportiva que cuenta cada día con más adeptos. 

Aquí te dejamos la web de CrossFit Ponferrada  

4. CrossFit Astorga  

Este centro está situado en el municipio de Astorga, en él podrás desarrollar todas tus capacidades y disfrutar de la experiencia crossfit. 

Para más información te dejamos la web de CrossFit Astorga  

Si necesitas más información, te facilitamos los mejores boxes crossfit en España  

tracking