Diario de León

Semana Santa

El Dulce Nombre agradece a la Guardia Civil 160 años de amparo al Nazareno

Nombra 'Escolta de honor' al Instituto Armado, en un acto celebrado en Santa Nonia

Francisco Javier Jimeno, Luis Antonio del Castillo y Julio Andrés Gutiérrez. J.F. ZARDÓN

Francisco Javier Jimeno, Luis Antonio del Castillo y Julio Andrés Gutiérrez. J.F. ZARDÓN

León

Creado:

Actualizado:

La cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno rindió homenaje a la Guardia Civil por sus 160 años de escolta al paso titular de la congregación, Nuestro Padre Jesús Nazareno, que desde este fin de semana tiene en la Benemérita su 'Escolta de honor'. Francisco Javier Jimeno, abad de la cofradía, entregó un cuadro conmemorativo al general jefe de la XII Zona del Instituto Armado, Luis Antonio Del Castillo y al teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en León, Julio Andrés Gutiérrez.

Se da la circunstancia de que una de las guardias que habitualmente escoltan con uniforme de gran gala a la icónica imagen de la Semana Santa leonesa, había regalado al paso hace unos años una bandera de España. La enseña nacional en cuestión lució en el acto junto al altar. Habitualmente se deposita en el trono que portan los braceros, para que haga la procesión junto a los hermanos.

Previamente, en el cocido organizado por los braceros de la talla titular, se entregó la insignia de la cofradía a los miembros de la Guardia Civil que integran la escolta y al teniente coronel, como señal de agradecimiento pro su cooperación. 

Para cerrar el fin de semana, la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía ofreció un concierto con la presencia y colaboración de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de las Tres Caídas de Jesús Nazareno de San Andrés del Rabanedo. El concierto del 'Día del Padre'  anticipó su celebración dada la circunstancia de que media docena de miembros de la banda, militares de procesión, parten el fin de semana próximo para Letonia en misión del Ejército Español.

tracking