Diario de León

Educación abre el plazo para solicitar la segunda tanda de becas para universitarios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde hoy y hasta el 19 de mayo, los universitarios leoneses podrán optar a la segunda convocatoria de ayudas al estudio dirigida a alumnos de enseñanzas de grado. La paquete de ayudas cuenta con tres millones de euros y la podrán solicitar los estudiantes de toda Castilla y León durante este curso. Desde la Junta avanzan que la convocatoria se resolverá en julio.

Desde la consejería inciden en que estas ayudas apuestan por la igualdad de oportunidades y facilitan así el acceso y la continuidad de los estudios superiores a aquellos universitarios que estén en condiciones de cursarlos con aprovechamiento. Las becas se presentan en dos modalidades, de renta y de aprovechamiento académico, y en ambas los alumnos deberán haber sido beneficiarios de una beca de carácter general para el curso académico 2020-2021 del ministerio. El Gobierno autonómico, explica que su paquete complementa las ayudas al estudio del Estado, trabaja por reducir desigualdades y brindar las mismas oportunidades a todos los castellanos y leoneses.

Como ya anunció la Junta la semana pasada, como novedad, y debido a las modificaciones de los requisitos económicos y académicos para ser beneficiario este curso de las ayudas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Educación ha establecido una nueva modalidad de aprovechamiento académico dotada con 1,5 millones de euros que se otorgará en relación a los créditos superados.

tracking