viernes 10.04.2020

El León verde se regenera

El Ayuntamiento renovará con 338 nuevos árboles ejemplares secos o enfermos

El Ayuntamiento de León a través, de la Concejalía de Desarrollo Urbano, repondrá 338 árboles en los viales y jardines públicos del municipio a través del plan de reposición de arbolado 2020, que contempla la ubicación de nuevas especies y la sustitución de los árboles enfermos o secos.

La cifra de árboles del plan de reposición se ha visto incrementada en 62 unidades como consecuencia de la ejecución de la tala y posterior sustitución de árboles de la zona de la chopera del Polígono 58, según apuntan desde el Ayuntamiento. Por su parte, el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, detalla que «se dará prioridad a la utilización de variedades autóctonas en los lugares en los que sea posible sustituir las especies existentes por otras más adaptadas a nuestras características y climatología».

De este modo de los 338 árboles, se colocarán 132 unidades de variedad autóctona como es la encina, lo cual supone un 40% del total. Igualmente, el edil explica que para el asesoramiento en materia de reposición de la flora y especies arbóreas el Ayuntamiento de León firmó con la Universidad de León —este pasado jueves— un convenio en el que se fija la colaboración entre ambas instituciones para cuestiones medioambientales.

Actualmente, el Ayuntamiento de León cuenta con más de 28.000 árboles en la ciudad, cifra que dobla la media de árboles por habitante del resto de España.

El León verde se regenera