Diario de León

Entra en vigor la reducción del límite de velocidad a 30 por hora en el casco urbano

El Ayuntamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León pone en marcha nuevas medidas de calmado del tráfico en la ciudad, reduciendo el límite de velocidad en vías urbanas a 30 kilómetros por hora con el objetivo de reducir la siniestralidad, disminuir la contaminación atmosférica y acústica y mejorar la movilidad.

El alcalde de León, José Antonio Diez, precisó ayer que el nuevo límite de velocidad hará que las calles de León sean mucho más seguras, tanto para los conductores de todo tipo de vehículos como para los peatones, contribuirá a una mayor fluidez del tráfico y, además, supondrá una reducción de la contaminación. Cada año se producen en la capital más de un centenar de atropellos, en muchas ocasiones causados por los conductores.

A este respecto, el regidor explicó que una simple reducción de la velocidad en 20 kilómetros, de 50 a 30, disminuye de forma significativa la gravedad de las heridas tras sufrir un atropello.

Por otra parte, concretó que dentro de esta limitación de velocidad quedarán fuera del perímetro de actuación las rondas LE-30 y LE-20 y la N-630 entre el límite del término municipal y el inicio de las edificaciones de Cantamilanos.

También se contemplan como excepciones la carretera de Vilecha (entre el Gadis y Trobajo del Cerecedo), la carretera Carbajal y la prolongación de Ingeniero Sáenz de Miera.

Diez insiste en que a través de esta medida, así como de otras que se han llevado a cabo en materia de movilidad, el Ayuntamiento muestra «su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 entre cuyas líneas de actuación figuran garantizar una vida sana y promover el bienestar de la ciudadanía.»

Para informar a los conductores de esta nueva regulación ya se han colocado 40 señales S-500/S-501 al inicio y fin de la población junto con la limitación de velocidad en las zonas limítrofes. La medida entrará en vigor de forma inmediata, pero se dará un periodo de adaptación a los ciudadanos a la nueva normativa y durante el primer mes de puesta en marcha la Policía Local no propondrá ninguna sanción a los conductores que sobrepasen el nuevo límite.

tracking