Diario de León

COMPETICIÓN Y EXHIBICIÓN

El espectáculo fue el protagonista en las Jornadas de Cetrería

Concluyen las XXVII Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España, celebradas en La Virgen del Camino del 14 al 16 de octubre

Jornadas de cetrería en La Virgen del Camino. FERNANDO OTERO PERANDONES

Jornadas de cetrería en La Virgen del Camino. FERNANDO OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las  XXVII Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España, en cuya organización participa Diario de León, congregaron durante todo el  fin de semana a 15.000 visitantes y a algo más de un centenar de participantes llegados desde diferentes partes del globo, según informan los responsables. 

Tres fueron los días de competición cetrera, del 14 al 16 de octubre, donde halcones, azores, águilas de harris, cernícalos, gavilanes, y otras especies de aves de presa lograron concitar el interés de miles de personas, sin duda animados por el buen tiempo y el espectáculo que ofrecen estas reinas del cielo amansadas por el buen hacer de sus adiestradores.

Los organizadores del evento, el Club Baharí de Cetrería y Conservación de Aves de Presa, y el patrocinador principal, el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, han expresado su satisfacción con el resultado final de estas jornadas. Unas jornadas marcadas en líneas generales por la buenas condiciones atmosféricas que facilitaron tanto el vuelo de las aves como la asistencia de público.

Unas jornadas cetreras donde el espectáculo cada vez es más protagonista

Los lances cetreros se desarrollaron tal y como estaban previstos: dos campos de vuelo, uno principal dotado con gradas para el público, y otro supletorio situado en la parte aledaña a la pista de vuelo del Aeropuerto de La Virgen del Camino, permitieron realizar vuelos espectaculares durante los tres días de competición.

Las dos carpas, una de 1.800 metros cuadrados y una segunda pegada de 200 metros cuadrados, albergaron la Feria de Cetrería, Caza y Naturaleza con la participación de treinta y siete firmas comerciales. La exposición permanente de aves rapaces estuvo custodiada por la asociación Avafas. Además del bar-restaurante o la charla sobre nuevas tecnologías aplicadas a la cetrería, también se prestaron servicios de ludoteca infantil, baños públicos, parking controlado por el servicio de Protección Civil, megafonía y speaker .

La tarde del domingo, como es habitual, acogió la entrega de premios, valorados en más de 10.000 euros entre las cuatro modalidades de competición; altanería, bajo vuelo azores, bajo vuelo harris y bajo vuelo pequeñas aves.

 

tracking