Diario de León

Los estudiantes convocan la primera huelga del curso y piden el apoyo de Iglesias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sindicato de Estudiantes convocó ayer a los alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional para una huelga en toda España los días 16, 17 y 18 de septiembre en protesta por la falta de un protocolo de actuación para el inicio del curso. La secretaria general del sindicato, Carol Latorre, presentó ayer 230.000 firmas en la sede del Ministerio de Educación para reclamar al departamento de Isabel Celaá una «vuelta segura» a las aulas. Reclaman la contratación de más profesores, la reducción de las ratios de alumnos por aula y la presencia de más personal de limpieza y desinfección en los colegios, además de una enfermera por clase.

Prudencia
El profesorado descarta una huelga a la espera de cómo se desarrolle el curso

El Sindicato de Estudiantes pidió al secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que apoye la huelga contra su compañera en el Consejo de Ministros, Isabel Celaá, «si es coherente con sus ideas de izquierdas y con sus políticas de defensa de la gente».

Por su parte la dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León (Stecyl), Cristina Fulconis, anunció ayer tras mantener una reunión con sus homólogos del resto de sindicatos que esperarán a ver cómo se desarrolla el inicio del curso para plantear posibles movilizaciones, pero por el momento descartan la huelga.

tracking