Diario de León

OBITUARIO

Fallece Antonio García, abad del Dulce Nombre de Jesús Nazareno en 2018

Su desaparición causa una honda consternación en la cofradía, donde dejó una huella muy singular

Antonio García, abad de JHS en 2018. RAMIRO

Antonio García, abad de JHS en 2018. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Tiene por norma la costumbre no regatear elogios a las personas que se van cuando desaparecen. Con Antonio García no, simplemente es la constatación de una realidad. Se fue el abad de JHS en 2018. Se fue un ser entrañable lleno de bondad. Se marchó toda una forma de entender la vida con nobleza, más allá de la Semana Santa.

Antonio venía recibiendo la llamada del Nazareno desde hacía ya mucho tiempo. Es lo único en lo que desobedeció al Padre Santo. Médico de profesión, fue una enfermedad la que puso fin a su vida y comienzo a su historia.

Porque dejó huella allá donde pasó. Primero como doctor. Luego ligado al Colegio de los Hermanos Maristas de San José. Y siempre unido a las buenas gentes.. Por eso fue uno de los colaboradores infatigables de las publicaciones de la penitencial morada. Por eso peleó hasta el final.

Ya se ausentó por causas de fuerza mayor en la toma de posesión del actual abad, Juan Muñiz. Y ya tuvo el responsable de la cofradía palabras de mención hacia su persona. Porque al otro lado de la pequeña pantalla, siguió el acto de relevo de la cofradía. De su cofradía.

Se va el papón. Se queda el recuerdo. "Cuando la túnica se te manche de cera, pones papel de tu periódico y le pasas la plancha por encima. Se quitará automáticamente". Y así fue. Y así será para siempre, porque cada vez que las gotas caigan sobre el capillo y haya que entregarse a la labor de la limpieza, vendrá a la mente el recuerdo de su sonrisa amable y dulce. La del nombre de Antonio García. Descansa ya en paz, hermano. 

tracking