Diario de León

Frío y hielo tras las nevadas del fin de semana en León

La delegación del Gobierno desactiva la alerta en la provincia tras las precipitaciones blancas de los últimos días

Temperatura registrada en la avenida de Ordoño II esta mañana. RAMIRO

Temperatura registrada en la avenida de Ordoño II esta mañana. RAMIRO

Publicado por
L. Santamarta
León

Creado:

Actualizado:

Tras un fin de semana intenso, con nevadas generalizadas en las zonas altas de la provincia leonesa y cientos de kilómetros de carreteras con incidencias desde el pasado viernes, la delegación del Gobierno en Castilla y León desactivaba este domingo la alerta dando por finalizado el episodio de nieve en toda Comunidad.

La desactivación se produjo a última hora del sábado, después de que en la jornada anterior se desactivara también esa alerta en áreas de la meseta de Burgos, el sistema central de Segovia y la Ibérica en Soria.

Hoy no se esperan nevadas  pero sí un descenso de las temperaturas mínimas que dejará heladas generalizadas en el interior, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Los termómetros continuarán bajo cero este lunes. La Aemet prevé en León cielo poco nuboso o despejado, sin descartarse brumas, bancos de niebla y nubes bajas matinales.

También se registrarán heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas de montaña y vientos variables de carácter flojo.

Las temperaturas mínimas seguirán en descenso con oscilaciones entre los -3 y los -6 grados y máximas en ascenso en zonas de montaña y sin cambios en el resto que no superarán en ningún punto de la provincia los 9 grados. 

Todas las provincias de Castilla y León estarán este lunes, 30 de enero, en aviso amarillo por temperaturas que alcanzarán hasta los once grados bajo cero en determinadas zonas de montaña.

En concreto, está previsto que se llegue a los once grados bajo cero en zonas altas de la parte ibérica de Burgos y en la de Soria, en la Cordillera Cantábrica de León y en la de Palencia, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por su parte, el Sistema Central de Avila y el de Segovia y la zona zamorana de Sanabria registrarán, previsiblemente, temperaturas de hasta diez grados bajo cero.

La Meseta de Burgos, el Bierzo de León y su meseta, así como la de Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y la de Zamora y el Sistema Central de Salamanca registrarán temperaturas que llegarán hasta los seis grados bajo cero.

Este domingo León ha registrado la cuarta racha de viento más fuerte, de 72 kilómetros por hora, en la estación de Barrios de Luna.

tracking