miércoles. 06.07.2022

La Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) tiene previsto poner en marcha en 2022 un 'Hub social', un "proyecto innovador" que tendrá su sede física en Valladolid y que desarrollará su actividad en toda la Comunidad con el propósito de alimentar sinergias y apoyar la labor de las entidades del tercer sector.

Así lo ha dado a conocer el director general de Fundos, José María Viejo, en una rueda de prensa en Salamanca para dar a conocer la convocatoria de la tercera edición de los premios Fundos sobre innovación social.

Precisamente, sobre el proyecto 'Hub social', ha explicado que tendrá "paralelismo" con la acción que desarrollan en su ámbito los 'hubs' empresariales, pero en este caso servirá para "ofrecer herramientas" a las entidades y organizaciones del tercer sector de Castilla y León.

Por ejemplo, les dará apoyo en la gestión, en la orientación o en el marketing y les ofrecerá acciones dentro de una "escuela de negocios para el tercer sector", además de insistir en el objetivo de "generar sinergias" entre ellas y en otros propósitos como la gestión de los premios de innovación social que desde hace dos años celebra la fundación.

Asimismo, dentro de propósitos de futuro, José María Viejo ha destacado el interés por promover "bonos sociales" que sirvan a las empresas sociales para contar con ayuda económica en sus proyectos, la futura edición de una revista sobre emprendimiento y la creación de un portal web con contenidos audiovisuales que la fundación presentará en mayo.

Fundos crea un 'Hub social' para apoyar la labor del tercer sector