Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Cs se inventa el cargo de presidenta autonómica y da rango a Villarroel

El partido cambia la denominación pero sin que afecte al liderazgo de la política leonesa

Gemma Villarroel. DL

Gemma Villarroel. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hasta ahora, el máximo cargo orgánico de Ciudadanos en la comunidad era el coordinador autonómico . Pero, a partir de ahora, la formación naranja busca elevar el rango con un cambio de denominación, que no tiene más connotaciones que la semántica, y en el que ni siquiera cambia la persona: Gemma Villarroel.

La portavoz en el Ayuntamiento de León, diputada provincial y, hasta ahora, coordinadora autonómica, pasa a ser la presidenta de Ciudadanos en la comunidad para «recuperar la política útil en Castilla y León», como trasladaron desde su gabinete de comunicación, que se afanó en subrayar que «la hasta ahora coordinadora autonómica da un paso en la cúpula de CS con la vocación de recuperar el apoyo de la afiliación y la ciudadanía».

Villarroel apuntó que entiende la política como «una herramienta para cambiar la vida de las personas y no para enrocarse en debates estériles, inútiles, arcaicos y superados que ni preocupan ni interesan a la sociedad». Con esta bandera, la leonesa, que acumula ya ocho años con cargo remunerado en las instituciones, se mostró «ilusionada y con el trabajo por bandera para reconectar con la ciudadanía ». «Voy a defender la gran labor realizada durante estos años en las instituciones, desde el municipio más pequeño hasta las capitales de provincia donde los gestores de Ciudadanos han ejercicio un gran trabajo», recalcó, tras incidir en que, una vez oficializado ayer en el comité permanente de la formación, asume el cargo «con gran orgullo y responsabilidad».

La nueva presidenta autonómica concedió va a «hacer todos los esfuerzos que haya que hacer para mostrarle a la sociedad de Castilla y León que ahora mismo el proyecto liberal y reformista de Ciudadanos es imprescindible en su vida». Villarroel pone «al servicio del partido y de la ciudadanía su vocación de servicio público que ha venido demostrando durante los últimos años desde el ámbito municipal», publicitaron desde Cs.

 

tracking