Diario de León

Pide más herramientas y recursos

El gerente de Primaria destaca la labor de su "maravilloso" equipo al recoger el galardón del CEL

cel

cel

León

Creado:

Actualizado:

Emocionado, honrado y orgulloso del equipo con el que trabaja. Así reconoció el gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández Vázquez, que se sentía al recoger el premio al Compromiso en el Servicio Público que le entregó esta mañana el presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Julio Álvarez, en señal de gratitud a "la labor imprescindible, la entrega y sacrificio de estos profesionales esenciales durante la pandemia del covid-19 y la campaña de vacunación".

Bajo el paragüas de la cúpula del Palacio de Exposiciones, que se ha convertido en el símbolo de la lucha contra el coronavirus, Fernández Vázquez dijo que el premio "era de toda la sociedad leonesa" por su comportamiento ante la pandemia e insistió en que cuando "uno está rodeado de un maravilloso equipo como éste todo es muy fácil, no he tenido que despeinarme", ironizó, situándose a él mismo como "una pequeña partícula, nada específicamente relevante, de Atención Primaria".

Acompañado por las directoras Médica, Sofía Reguero;de Enfermería, Ana María Rivero; y de Gestión, Marta Vara, el gerente de Primaria agradeció el apoyo y la coordinación que ha recibido estos meses tanto del alcalde de León, José Antonio Diez, como de la concejala  Susana Travesí para abrir a las PCR y a la vacunación el edificio de Perrault. Dio también las gracias al gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel; al delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo, y al subdelegado del Gobierno, Faustino Álvarez; al presidente de la Diputación y a los regidores leoneses representados por la alcaldesa de San Andrés, además de a los empresarios, la Universidad, cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 

"Todos somos copartícipes de este premio", destacó.

José Pedro Fernández Vázquez cree que "visibilizar" a la Atención Primaria con el galardón es "muy importante" para poderla dotar de medios y resaltó "la energía del corazón" que es la que mueve a los equipos y por la "que merece la pena invertir en ellos con más herramientas y recursos" le indicó a Mitadiel.

Por su parte, Julio Álvarez indicó que si el premio servía para mitigar parte del desgaste físico y emocional de los sanitarios, los empresarios del CEL se sentirían muy satisfechos.

El alcalde de León puso de relieve la capacidad para solventar los problemas que han ido surgiendo de forma "callada y sobresaliente".

 

tracking