Diario de León

El Giner se suma a los centros con problemas en la calefacción

Un fallo en el sistema deja a algunas aulas con tan sólo 11 grados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El invierno se adelantó a los centros educativos de León antes incluso de que llegase. En Puente Castro las familias llegaron a manfestarse, mientras que en centros como el San Claudio la lluvia entraba a chorro por lo que los escolares decidieron protestar acudiendo al aula con paraguas. Ahora, la comunidad educativa del instituto Giner de los Ríos se ha encontrado con una calefacción «antigua» que da problemas como señala la directora Carmen de la Rosa, quien concreta que en las dos últimas semanas está fallando por culpa de una válvula y que están pendientes de que la empresa la repare.

Los alumnos del instituto, en el que se imparte ESO y Bachillerato y ciclos de Formación Profesional, se quejan de la situación que se vive en algunas aulas, con termómetros que estos últimos días han rozado los diez grados, con lo que los estudiantes estaban con cazadoras durante las clases. El Giner de los Ríos es un gran edificio y, por este motivo, se intenta regular la calefacción para que el calor se vaya repartiendo por las diferentes aulas e incluso por los laboratorios para que el confort se reparta por todas las instalaciones.

Esta situación también se ha extendido a las aulas universitarias, donde los alumnos han protestado, sobre todo los del turno de tarde, por el frío en las aulas.

Desde el rectorado concretaron que también se van haciendo ajustes en los horarios de las calefacciones para que los estudiantes puedan estar cómodos en las aulas. Una situación que, además de por la normativa gubernamental de ajustar los gastos energéticos y el alto coste de estos, se agrava en centros más antiguos y que carecen de buen aislamiento térmico, como en el caso de la Facultad de Filosofía y Letras.

tracking