Diario de León

VISITA DE LA MINISTRA A LEÓN

El Gobierno se toma otros doce meses para proyectar la segunda fase de San Marcos

Maroto compromete a punto de cesar en industria otra redacción de proyecto, que ya estaba definido en 2017 La intervención de la ministra en León no deja pistas sobre la cuantía de la inversión para ampliar el parador

La ministra Reyes Maroto, en un momento de lavisita a León. RAMIRO

La ministra Reyes Maroto, en un momento de lavisita a León. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La segunda fase de San Marcos vuelve al punto de partida. El gobierno se toma doce meses por delante para definir el proyecto que acerque o devuelva al parador a su esencia.

Lo anunció la ministra Reyes Maroto en el mismo parador , con detalles vagos sobre las condiciones y contenido del nuevo edificio, en un estudio que licitará turespaña. "El cronograma previsto es doce meses hasta definir el proyecto, y en 2024 ya habrá presupuesto para la obra en las cuentas del Estado. La segunda fase de San Marcos lo pagaremos los españoles con impuestos", concretó.

No acertó Maroto a definir el número de habitaciones del nuevo San Marcos que complete la oferta de la zona rehabilitada, aunque insistió en varias ocasiones en que habrá 2000 metros para la oferta de congresos y turismo de negocios y 250 metros para turismo de salud, muy en alza, remarcó.

A punto de dejar el ministerio de industria para pelear para el PSOE en la alcaldía de Madrid, Maroto hizo balance de la gran inversión en León con su mandato: 23 millones, con esoecial dosis de emoción para Villadangos, ahora polo tras la crisis de Vestas que ella misma negoció.

También, después de declararse "castellano-leonesa" dedicó gran parte de su intervención a un proyecto de baterías en Valladolid, esencial para esta tierra, dijo.

Maroto pone rumbo ahora a Ponferrada para hacer balance de la Ciudad de la Energía

tracking