Diario de León

El Parador de San Marcos de León se libra del comité que iba a «definir» la segunda fase

El grupo de trabajo que anunció la ministra Maroto en octubre ya no se va a constituir

Imagen de la demolición de la zona de San Marcos donde está pendiente la segunda fase. RAMIRO

Imagen de la demolición de la zona de San Marcos donde está pendiente la segunda fase. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Todo en torno a la segunda fase de San Marcos va deprisa; salvo el avance del proyecto. Las previsiones que eran novedosas hace sólo un mes, hoy están caducas . La última idea en pasar a mejor vida en la promoción de la ampliación pendiente del Parador de León, atascada desde la rehabilitación de la zona noble , es aquella que fijó en octubre la ministra Reyes Maroto, que fió el avance de la construcción parada de San Marcos a un grupo de trabajo, al que se le encomendaba repensar la actuación. 

Fue célebre la declaración de la titular de industria, cuando remitió a «un grupo de trabajo, con el Ayuntamiento de León y otros sectores de la ciudad, para definir el modelo que queremos  de Parador, y cuando digo esto se trata de no competir con los establecimientos de León; se trata de  sumar», extendió en la aclaración Maroto durante una visita al polo acerero de Villadangos, tal vez sorprendida por la expectación que genera en León todo lo  que tiene que ver con el retraso en la ampliación del Hostal San Marcos, pendiente desde hace cinco años y sin avances .

Los próximos, si hubiera, ya no están vinculados a ese grupo de trabajo con el que la ministra Maroto trataba de «definir cual es el  contenido que le damos a esa segunda ampliación  para que de forma complementaria sumemos a los recursos alojativos y restauración que tiene León y su comarca». 

La ampliación de San Marcos  no va a depender del filtro y del dictamen de ese comité anunciado en octubre, porque no se va a celebrar. Lo más certero ahora, la próxima estación, es esperar al anuncio que promete el Gobierno de España con el que ajustará alguna de las cuestiones pendientes para que el Parador de León vuelva a la cota competitiva perdida en 2017.

tracking