martes 24/5/22

Con el llamamiento a que no haya «más rugidos en la noche», el Ayuntamiento de León, la Cámara de Comercio, la Asociación Provincial de Hosteleros y los vecinos del casco histórico se alían para sensibilizar a los ciudadanos sobre el ruido que provoca el consumo en la calle. La iniciativa  incidirá en la información, con carteles en la puerta de los cerca de 300 establecimientos de la ciudad antigua y cuñas publicitarias, como detalló el alcalde, José Antonio Diez, quien explicó que «no se trata de una persecución policial de nadie», ni de aumento de la vigilancia, «que la hay, sino de sensibilización de la ciudadanía» y los titulares de los negocios. 

La campaña, que trasladará que la ordenanza municipal prohíbe el consumo en la calle, salvo en las terrazas y dentro del horario permitido, se sufragará con los 9.090 euros del excedente de la primera campaña de bonos, como citó el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega. La información «va enfocada directamente al consumidor, que es el que tiene que ser consciente», como expuso el presidente de los hosteleros, Martín Méndez. «No son todos los hosteleros, pero hay algunos que se lavan las manos», detalló la portavoz de la asociación vecinal León Típico, Pilar Castañón.

Hosteleros y vecinos se alían para rebajar los ruidos del ocio nocturno en León