domingo 24/10/21

El Jefe de Zona de la Guardia Civil se presenta a las instituciones

El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, con el General Jefe de Zona de la Guardia Civil, Luis Antonio del Castillo Ruano. DL
El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, con el General Jefe de Zona de la Guardia Civil, Luis Antonio del Castillo Ruano. DL

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha recibido en el Palacio de los Guzmanes al recién nombrado jefe de la XII Zona de la Guardia Civil, con sede en León y que abarca las nueve comandancias provinciales del Cuerpo de la Benemérita en la Comunidad Autónoma, Luis Antonio del Castillo, que toma el testigo a Clemente García.

Morán ha agradecido al general de brigada la labor que realiza la Guardia Civil en el medio rural y ha destacado la importancia de la colaboración entre ambas instituciones. El encuentro, en el que ha estado presente también el diputado José Pellitero, ha servido para repasar esta colaboración existente entre la institución provincial y el instituto armado y ratificar los vínculos y el compromiso de continuar trabajando de forma estrecha y coordinada.

Del Castillo ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos a lo largo de su carrera, entre ellos el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad N-4 de Barcelona, el Subsector de Tráfico de Barcelona, el Centro de Adiestramientos Especiales (CAE), la Comandancia de Bizkaia y la jefatura de la Zona de la Guardia Civil de Cantabria, su último destino. Ahora sucede en el cargo a Clemente García Barrios, que tras ascender a general de división pasa a hacerse cargo del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona).

El delegado de la Junta recibe al General

El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, ha recibido también hoy al General. Del Castillo ha expresado su ofrecimiento, tanto a nivel institucional como personal, para cuanto pueda ser útil desde la Jefatura de la Guardia Civil de Castilla y León. Martínez Majo ha trasladado el apoyo y colaboración de la administración autonómica en todo lo que sea necesario por la seguridad ciudadana, al mismo tiempo que ha reconocido el gran valor del trabajo diario que presta la Guardia Civil. El delegado territorial ha mostrado al General el agradecimiento de la Junta por el servicio público que desarrollan, especialmente en el área rural, al velar por la seguridad y atención a las personas.

El Jefe de Zona de la Guardia Civil se presenta a las instituciones