Diario de León

Un joven de 19 años de Villamañán se convierte en la primera víctima del año

El conductor perdió el control del vehículo en una curva a la entrada de Valencia de Don Juan y se precipitó desde un puente de unos cinco metros de altura

Aspecto que presentaba el vehículo después del accidente, con la víctima al lado cubierta por una sá

Aspecto que presentaba el vehículo después del accidente, con la víctima al lado cubierta por una sá

Publicado por
armando medina | valencia
León

Creado:

Actualizado:

Mañana trágica ayer en Valencia de Don Juan. Un joven de la vecina localidad de Villamañán falleció ayer en un accidente de tráfico cuando el vehículo que conducía se precipitó desde un puente de unos cinco metros de altura.

Los hechos ocurrieron a las doce y media del mediodía a la altura de la piscinas de Valencia de Don Juan, en el punto kilométrico número 26 de la carretera CL-621. Al parecer, el conductor, Antonio Nistal Rodríguez, nacido en el año 1990, y vecino de Villamañán, perdió el control en una curva y su vehículo, un Audi A6 con matrícula LE 7736 AB, cayó desde un puente a una altura de unos cinco metros. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron rápidamente facultativos del centro de salud de Valencia de Don Juan, que no pudieron más que certificar su muerte. También se presentaron en el lugar varias ambulancias y el helicóptero del Sacyl, de los que no fue necesario hacer uso de ellos, dado el trágico desenlace.

Las labores de recuperación del cadáver fueron muy costosas, dado el estado en el que quedó el vehículo. Fue necesaria la intervención de una dotación de bomberos de la capital leonesa, que pudieron casar el cuerpo sin vida del amasijo de hierros una hora después del accidente.

En el lugar, dada la cercanía con el casco urbano coyantino, rápidamente se congregaron numerosas personas, entre los que se encontraba el alcalde de la villa, Juan Martínez Majo, y otros concejales, que como el resto de personas presentes no daban crédito a lo que había sucedido y mantenían la esperanza de que el joven aún estuviera con vida, algo que por desgracia no sucedió cuando se recuperó el cuerpo.

Villamañán es hoy un pueblo marcado por el dolor. Y es que según señalaron algunos testigos presentes en el lugar del accidente, el fallecido era muy conocido al ser uno de los hijos de los dueños de la farmacia de la localidad.

Antonio Nistal Rodríguez se convierte en la primera víctima de tráfico en las carreteras de la provincia de León en este recién estrenado año 2010.

tracking