sábado. 01.10.2022
Niños en un colegio de la provincia con ordenadores rescatados y adaptados de un punto limpio por su profesor. JESÚS F. SALVADORES.
Niños en un colegio de la provincia con ordenadores rescatados y adaptados de un punto limpio por su profesor. JESÚS F. SALVADORES.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la celebración del contrato de servicio de atención TIC corporativo a 328 centros públicos educativos de 194 localidades de la provincia de León por un periodo de dos años.

 

El objeto de este contrato de servicios, financiado de manera conjunta por las consejerías de Fomento y Medio Ambiente y de Educación y cuyo procedimiento de licitación y adjudicación es abierto, es la prestación de todos los servicios necesarios para llevar a cabo las labores de atención presencial y remota en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones a las sedes de los centros docentes públicos que imparten enseñanzas obligatorias y a los servicios educativos escolares. Incluye también el suministro de las licencias necesarias de las herramientas de ticketing corporativa para la correcta atención a usuarios. Quedan excluidos los centros privados y los privados concertados.

 

Continuidad
La iniciativa parte del año 2014, cuando se recó la Red Educativa Corporativa para la tecnología

La iniciativa tiene un presupuesto de licitación de 3,82 millones de euros para toda la Comunidad, prorrogable por otros 24 meses, lo que supondría un presupuestado estimado total de más de siete millones, y «responde a las necesidades derivadas de la nueva Red Educativa Corporativa y del proyecto conocido como ‘Escuelas Conectadas’».

 

La Dirección General de Telecomunicaciones y Trasformación Digital provee de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (servicios TIC) a todos los órganos y organismos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, proporcionando un servicio de infraestructuras tecnológicas que abarca el hardware, el software y los servicios necesarios en las distintas instalaciones para ofrecer los servicios requeridos.

 

En 2014 se inició un proceso de integración de todos los centros docentes públicos de la Comunidad en una Red Educativa Corporativa a fin de facilitar la conexión entre dichos centros, implantar la telefonía IP y garantizar una conexión más eficiente y segura a Internet en el ámbito educativo.

 

Este proceso, que afecta a cerca de 1.500 sedes educativas, se ha acelerado con la puesta en marcha del proyecto “Escuelas Conectadas”, fruto de un convenio suscrito en 2017.

La Junta subvencionará los servicios TIC de 328 colegios de 194 localidades
Comentarios