sábado. 04.02.2023

En el debate, el portavoz del PSOE, Demetrio Alfonso Canedo, reivindicó el protagonismo de ayuntamientos y juntas vecinales. «No pueden ser meros convidados de piedra en estos presupuestos; las cuentas del 2009 no contribuyen a mejorar los pueblos en un momento de crisis en el que todos debemos arrimar el hombro».

Acusó al equipo de gobierno de contribuir a la despoblación y al desempleo en el medio rural al mermar inversiones y de impulsar la brecha en los servicios entre las pequeñas poblaciones y las grandes. «Cuando usted tomó posesión del cargo aseguró que la Diputación debía ser la locomotora de proyectos estratégicos, eran palabras protocolarias por lo que hoy se ve aquí; estamos defraudados y desilusionados».

El PP calificó el presupuesto de «austero, inversor y social» y censuró la actitud de la oposición que «criticando competencias impropias, pide que la Diputación asuma más (depuración, TDT) y encima que no eleve su gasto en personal y además, reclaman proyectos estrella», recalcó González. «Es un presupuesto ejecutable».

«No contribuyen a mejorar los pueblos, que son los protagonistas»
Comentarios