Diario de León

Urbanismo

León y Adif acuerdan abrir ya el pasillo de la nueva estación de León con una valla que arrincona varios barrios

- Los acuerdos serán ratificados en Junta de Gobierno Local tras pasar previamente por la Comisión de Desarrollo Urbano y, por último, se procederá a la firma con Adif - El alcalde anuncia también la cesión a la ciudad de la parte peatonal de Feve

La valla que marca el pasillo ferroviario deja la pretendida integración en una ciudad dividida. RAMIRO

La valla que marca el pasillo ferroviario deja la pretendida integración en una ciudad dividida. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León y Adif han alcanzado un acuerdo para abrir parte del suelo de la nueva estación con la valla que deja arrinconados a los barrios de La Sal y parte del Crucero,  algo que liquida cualquier posibilidad de integración de esta parte de la ciudad.

El  Ayuntamiento de León ha anunciado que culminará próximamente lo que el equipo de gobierno entiende como la  integración ferroviaria en León, tanto en el entorno de la estación de tren de Alta Velocidad , como en la estación de Feve , con la firma de cuatro convenios de colaboración con Adif que serán ratificados tras su aprobación primero en Comisión de Desarrollo Urbano y después en Junta de Gobierno Local.

El alcalde de León, José Antonio Diez , ha explicado en un comunicado que la firma de estos convenios permitirá al Ayuntamiento de León ampliar espacio para los ciudadanos y abrir al público el paseo del ferrocarril viario sobre la traza ferroviaria de la integración, el Paseo del Paso de los Quebrantos y los accesos al parking público de la estación de alta velocidad.

Entorno de Feve, en un estado de total abandono. RAMIRO

Entorno de Feve, en un estado de total abandono. RAMIRO

El alcalde ha asegurado que confía en “la firma inmediata” de estos convenios y “la apertura urgente de la calle para dar servicio a los leoneses”.

Además, en el entorno de Feve, también se aprobará la cesión al Ayuntamiento de León de la parte peatonal de esta obra de integración .

Estos acuerdos permitirán abrir estos espacios públicos “largamente demandados por los vecinos y por la ciudad y supondrán por fin la integración en la trama urbana de todo el corredor ferroviario en León” y, además, “pondrán fin a la situación de provisionalidad que se ha prolongado durante tanto tiempo en el entorno de Feve por culpa de la nula gestión del anterior Equipo de Gobierno popular en el Ayuntamiento de León”.

tracking