martes 20.08.2019
RADARES EN LEÓN

15.000 multas al año: te van a multar sí o sí en la autovía León-Benavente

El poste del kilómetro 160,5 se coloca entre los treinta que más sancionan en España en la red de control de la DGT
15.000 multas al año: te van a multar sí o sí en la autovía León-Benavente

La León-Benavente añade otro fragmento al trazado salpicado de baches y grietas que presenta en el firme: en la León-Benavente está al control de la velocidad uno de los radares que más multan en toda la red nacional.

De acuerdo con los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico a Automovilistas Europeos Asociados, este poste de la A-66 sumó 15.252 infracciones en el último año.

Radar autovía León-Benavente: Entre los 30 que más recauda en todo el País

Traducidas a multas, le elevan en la lista de los treinta con más actividad sancionadora y recaudatoria de cuantos gestiona la DGT en las vías españolas.

Este radar está colocado en el punto kilométrico 160,5 de la León-Benavente, y verifica el tráfico en sentido decreciente, es decir, a los vehículos que circulan hacia el norte por esta vía.

En esa relación de radares más «multones» en España que ofrece la organización AEA, compiten cinemómetros fijos situados en vías de comunicación referentes según los parámetros de densidad de tráfico.

Conoce cuáles son las alternativas de ocio en León si no te gusta la Semana Santa

 

También autopistas perimetrales que acordonan el sur de la península (la A-7, en Málaga, donde se ubican dos radares que juntos reportan cerca de cien mil denuncias).

Y, por último, y las radiales por las que confluye el tránsito hacia la capital de España (la A-3, la A-1 o la A-42, con un registro de más de veinte mil infracciones detectadas).

Autovía León-Benavente

Radar en Jaén: 60.000 denuncias al año

El catálogo de los radares más activos lo encabeza un poste de la A-44, en Jaén, que pasa de las sesenta mil denuncias.

La inmediatez de la festividad de la Semana Santa en León, la horquilla del calendario con más afluencia de tráfico en la carretera, reaviva la polémica que desde hace tiempo acompaña al funcionamiento del sistema desplegado para la vigilancia y control de la velocidad.

En León, bajo la gestión de la DGT, hay constancia de 54 puntos o tramos con radar. Con una preeminencia notable de los mecanismos móviles, que han crecido de forma casi exponencial en el último año, frente a las posiciones de los detectores fijos, o de tramo, más reducidos.

Cinco planes divertidos en León recomendados por Jesús Calleja

 

Casi cuatro de cada cinco opciones de toparse con un radar es en caso de posiciones de vigilancia aleatoria, móviles que acuden de forma recurrente a viales con alertas en caso de seguridad; por alta siniestralidad o por seguridad deficiente para los usuarios.

Radares de gatillo flojo, radares invisibles, radares que forman parte de la mitología que acompaña al historial punitivo de la carreteras leonesas.

15.000 multas al año: te van a multar sí o sí en la autovía León-Benavente