miércoles 18/5/22
                      Representantes de Villar Navarro, ayer. MARCIANO PÉREZ
Representantes de Villar Navarro, ayer. MARCIANO PÉREZ

A León le va cayendo la suerte de la Lotería a pellizcos. La administración 23 de la capital de la provincia, situada en el centro comercial León Plaza, vendió parte del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional del Jueves. El punto de venta de Villar Navarro repartió 210.000 euros, según confirmaron fuentes de Loterias del Estado. El número agraciado con el premio de 300.000 euros fue el 20431. La administración agraciada se suma al amplio elenco de loteros que en las últimas semanas está llenando la hucha de algunos que ahora pueden emprender nuevos sueños.

Sólo hay que recordar el segundo mayor premio de la historia del Euromillones que se repartió en León hace escasas semanas en un punto de venta del populoso barrio del Ejido y que dejó a un solo acertante con 143 millones de euros, que vienen siendo 150.000 salarios mínimos (965 euros) o el presupuesto que tiene el Ayuntamiento de León para todo este año. A este acertante suertudo le siguieron los pellizcos de Navidad, que dejaron 1,6 millones de euros en Villamañán y otros 75.000 euros en San Andrés, León capital y Columbrianos. Pues a los pocos días, las mismas administraciones de San Andrés y Villamañán repartieron parte del primer y segundo premios de la Lotería Nacional.

No hay que olvidar tampoco que El Niño soltó un pellizco de 175.000 euros en León, La Bañeza y Villablino. Y, como tono anecdótico, Luis Tudanca, aspirante a presidir la Junta, le tocó parte de los 1,6 millones que jugaban todos los años 16 amigos.

El segundo premio correspondió al 16278 y fue distribuido por administraciones de varias ciudades del este de España, en Madrid y Baleares. Los reintegros fueron el 1,4 y 7.

León está en racha con los juegos de azar.

León celebra la pertinaz lotería